Las principales articulaciones que se ven implicadas suelen ser las articulaciones interfalágincas de las manos y de los pies. Sin embargo, la Articulación Temporomandibular tiende a verse afecta en un elevado porcentaje de pacientes con artritis reumatoide…
NEWS TITLE
La Artritis Reumatoide es una enfermedad de tipo auto-inmune en la cual se producen episodios de inflamación articular. Pese a que su prevalencia tiende a aumentar con la edad, también puede darse en personas jóvenes.
Para entender un poquito mejor qué es, vamos a hablar explicar brevemente su patofisiología. La principal estructura que se ve involucrada es la membrana sinovial. Dicha membrana sinovial recubre la pared interna de las articulaciones y se encarga de lubricar y drenar las sustancias de desecho intra-articular a partir de la segregación del líquido sinovial.
La Articulación Temporomandibular se ve afecta en el 30-50% de los pacientes con Artritis. Además, en un gran porcentaje los síntomas aparecen en el primer año de enfermedad.