Tarifas

Consulta la tarifa del tratamiento que más se ajusta a tus necesidades
Cuidamos de ti y de los tuyos.

Tarifa

Preguntas frecuentes

¿Cuánto duran las sesiones?

Las sesiones son de aproximadamente 50 minutos, pudiendo alargarse en el caso de las primeras visitas. La puntualidad es algo muy importante para nosotros por ello intentamos que no hayan retrasos en el inicio o fin de las sesiones.

¿Si tengo pruebas de imagen, he de llevarlas?

¿Si tengo pruebas de imagen, he de llevarlas?

Es recomendable que nos traigas las pruebas que puedas ya que nos servirán para realizar tu historia clínica y obtener un plan de tratamiento específico y personalizado para tu caso.

Si estoy en medio de un tratamiento odontológico ¿puedo comenzar el tratamiento de fisioterapia?

El trabajo de Fisioterapia especializado se complementa con el del equipo multidisciplinar. Por ello, habitualmente no son contrarios y pueden darse de forma simultánea ambos tratamientos. Pese a ello, puedes consultarlo con tu odontólogo y también puedes ponerte en contacto con nosotros para explicarnos tu caso, te recomendaremos qué hacer en función de tus necesidades.

CONOCE EL TRATAMIENTO

Anamnesis

La primera parte del tratamiento consiste en una entrevista. En ella, como paciente, podrás explicar los signos y síntomas que refieres, así como toda la información que consideres relevante sobre tu cuadro clínico.

Además,  indagaré sobre aquellas cuestiones que pueden ser importantes para saber qué te pasa y qué podemos hacer para ayudarte. Si tienes pruebas de imagen o informes que puedan ser relevantes para tu diagnóstico, es importante que los traigas para que tengamos toda la información posible.

 

Exploración

Tras la anamnesis, pasaremos a hacer una exploración específica de la región temporomandibular. También valoraremos posibles zonas relacionadas, como la columna cervical.

En esta parte, analizaremos el rango de movimiento, la presencia de ruidos articulares  o el estado de la musculatura masticatoria entre otros aspectos

 

Plan de tratamiento

La información obtenida durante la Anamnesis y la Exploración nos va a permitir conocer y poder explicarte qué ha ocurrido, cómo podemos ayudarte y qué estrategias y medidas puedes seguir para mejorar.

En este sentido, el plan de tratamiento suele combinar la aplicación de técnicas de terapia manual aplicadas en la región craneo-cervical, la realización de ejercicios específicos que permitan mejorar las capacidades de los tejidos y pautas específicas que se deban de seguir durante el proceso terapéutico.