Hola, soy Raquel Galindo Martínez
Fisioterapeuta especializada en dolor orofacial y disfunción Temporomandibular

Las patologías de la ATM, las cefaleas y otros cuadros cráneo-cervicales llegan a reducir la calidad de vida de las personas que las sufren y requieren un abordaje específico.

Ámbito Clínico

Tras realizar formación especializada, Mi práctica clínica está enfocada al tratamiento de pacientes de dolor orofacial y Disfunción Temporomandibular.

De esta forma, tanto en clínica de Fisioterapia como en centros de odontología colaboro con el equipo multidisciplinar en la pauta y tratamiento de estos pacientes.

Docencia

Soy docente en la Universidad Ceu Cardenal Herrera, Valencia. En esta universidad imparto formación específica de la esfera craneo-cervical.

Además, también soy docente en formación de postgrado, acercando la fisioterapia en ATM a fisioterapeutas ya graduados mediante el curso: Abordaje fisioterápico de la Disfunción Temporomandibular: razonamiento clínico y tratamiento.

¿Qué es la Fisioterapia Orofacial?

Raquel Galindo Martínez, Fisioterapeuta de ATM en Valencia, cuenta con la única formación reconocida de Máster Oficial en España. Esta formación de varios años es de carácter especializante en la región orofacial.

Junto con la formación específica, desde 2013 la práctica clínica es específica en dolor orofacial, incluyendo la gerencia de clínica, trabajo del equipo multidisciplinar de pacientes con Disfunción Craneocervical y la labor docente en grado y postgrado de Fisioterapia.

Fisioterapia Orofacial
Formación

En 2009 comencé mis estudios de Fisioterapia en la Universidad de Valencia.  Lugar en el que me gradué. Posteriormente, obtuve el Premio Final de Carrera.

Desde que finalicé los estudios universitarios, enfoqué mi carrera profesional hacia la especialización en dolor orofacial. Por ello, en 2013 comencé el Máster en Dolor Orofacial y Disfunción Craneomandibular en la Universidad Ceu San Pablo. Madrid. Formación oficial y reconocida como especializante.

Paralelamente, continué formándome en el campo del dolor crónico, la terapia manual y el ejercicio terapéutico. Así pues, de forma continua participo en cursos, congresos y conferencias enfocadas a dicho ámbito.

Publicaciones y congresos

En 2018 participé como docente en las “III Jornadas Universitarias de la Universidad de Valencia”. En ellas expuse el taller : “Fisioterapia en la articulación temporomandibular: razonamiento y tratamiento”. Además, ese mismo año, participé en las Jornadas de Investigación en Fisioterapia y Dolor organizadas por la SEDIF.

En dichas jornadas presenté el póster “Ejercicio terapéutico y disfunción temporomandibular: Efectividad, tipo de ejercicios y dosificación. Revisión de la bibliografía”.

Previamente, en 2015 fui Ponente en las “I Jornadas Universitarias Internacionales Multidisciplinares en Dolor Craneofacial, disfunción temporomandibular y cefaleas”. Organizada por la Universidad CEU San Pablo, Madrid. El Tema expuesto fue: Estudio comparativo de factores psicosociales en sujetos con disfunción temporomandibular, sujetos con Fibromialgia y grupo control.

En 2014 publiqué un estudio en la revista Fisioterapia y Divulgación: James Henry Cyriax: el progreso hacia el diagnóstico diferencial y la exploración sistematizada. Martínez Cervera, F. Raquel Galindo Martínez, . Fisio Divulg. 2014; 2(1); 28-32.

Formulario de Contacto

© Copyright 2016 CodexThemes

logo